Beautycoach, Rutinas, Tratamientos

Por qué soy BEAUTY COACH? Cómo te puedo ayudar…

Resultado de imaxes para mano ayudando a otra

Sé que lo que te voy a decir parece una obviedad, pero como creo que es algo muy importante aún así te lo digo: sólo tenemos una vida y con fecha de caducidad.  Nuestra vida, nuestra mente y nuestra esencia lógicamente están alojadas en nuestro cuerpo y por eso hay que saber cuidarlo, cada día, cada hora y cada minuto… El tiempo que se pierde en las tareas que desempeñamos a diario ya no regresa. Lo que se fue, se perdió. Para siempre.

Creo que hay que disfrutar del momento, del presente, del ahora, de forma consciente y con alegría. Contentos de lo que somos, de lo que tenemos, de lo que hemos conquistado.

Veo por todas partes la importancia de pararnos, de conectarnos con uno mismo, de la práctica del yoga, del mindfulness, de la meditación, de movernos y hacer deporte, de alimentarnos bien…. pero y cuando se habla de belleza? Que pasa? Que significa eso? Que grado de importancia damos a ello? Que es la belleza? Sabemos cuidarnos? Creemos que es algo superfluo? Innecesario? Para ello estoy aquí.

Cuando hacemos ejercicio, yoga, meditación o simplemente comiendo más sano por supuesto que estamos cuidando desde dentro la mente y el cuerpo, y esto está muy bien porque lo que vemos fuera también es un reflejo de como estamos internamente. Sin embargo, cómo cuidamos nuestra piel? Somos conscientes de que ella también es un órgano? Que debe cumplir determinadas funciones si está bien cuidada? Que está llena de terminaciones nerviosas conectadas con nuestro cerebro y los sentidos? Que está estrechamente relacionada con lo que sentimos y pensamos?

Sabes que cuando nos miramos al espejo, las cosas que pensamos y sentimos por lo que estamos viendo o incluso lo que suponemos de la gente que nos ve, también influyen en el estado de la piel…. ¿Te has parado a observar qué mensajes dices a ti misma? ¿Qué siente como te miras al espejo? ¿Cuando te ves desnuda? Qué sientes? Qué piensas de tu cuerpo, de tu rostro, de tu pelo? Eso también es querer cuidarse!!!

No existe un cuerpo sin rostro, un rostro sin cuerpo, debemos observarnos de forma holística, como un conjunto indivisible: cuerpo + mente + alma (esencia).

Nuestro yo interior y nuestra mente no pueden existir sin las influencias externas. Para ello vivimos. Estamos diariamente en contacto con el exterior, en un diálogo constante… y la piel está ahí, en medio, protegiéndonos o comunicándonos. ¿Y como la tratamos? ¿Que atención le damos?

Al vivir en sociedad, creemos que las personas que nos rodean nos ven de determinada forma. Creemos que nuestro cuerpo, nuestra piel, nuestro cabello reflejan quien realmente somos y si no cumplimos determinados patrones o medidas… no nos sentimos guapas, atractivas, felices… y eso tampoco es así. Cuidarse está bien, pero sin exigencias.

Nada ni nadie puede condicionarte! Ni a tu piel, ni a tu cuerpo ni a tu mente! Ni siquiera tú misma debes ponerte trabas, límites y condiciones…. Necesitas sentirte libre, aceptada, reconocida, valorada… sobretodo por ti misma. Tú, yo y todos los demás tenemos imperfecciones pero eres bella así… tal cual, no necesitas que nadie más te lo diga, solamente créetelo. Cree en ti y para ello estoy aquí. Te quiero ayudar.

Si vas al gimnasio, que no sea un castigo porque te pasaste con la comida… si practicas meditación o yoga, si buscas cuidar tu alimentación, que no lo hagas porque está de moda, porque te lo han dicho ni para tener un cuerpo perfecto. Tú es eres la dueña de tu vida, nadie más. Ten el control. Si te cuidas, con lo que seas o creas conveniente es porque deseas vivir en equilibrio, en paz y con salud. Y todo ello también es belleza! Por supuesto que sí.

Aceptarse no es lo mismo que resignarse. Quererse no es lo mismo que obsesionarse; amarse no es lo mismo que ser egocéntrico. Somos un elemento más en este planeta, pero con una importancia y un tempo limitado para cumplir nuestra misión. Te has parado a pensar alguna vez para que existimos? Qué tenemos que hacer aquí mientras estamos vivos? Tienes un propósito de vida? Cuanto tiempo nos queda por terminar la tarea? No viviremos eternamente, lo recuerdas?

Yo ya lo tengo claro. Mi misión es ayudarte a cuidarte, a aceptarte…. Con mi asesoramiento podré recomendarte los ingredientes cosméticos más saludables y adecuados para tener la piel y el cuerpo saludables y en equilibrio. Te ayudaré a  construir rutinas de cuidados según tus necesidades, tus gustos, al lugar donde vives, la época del año en que estás, la etapa de vida en que te encuentras y en que circunstancias. Aprenderás a cuidar tu cuerpo, tu templo, de la mejor forma posible y con consciencia.

No concibo que un tratamiento o único cosmético sirva para todas las personas, todas las pieles… por eso hay que saber escuchar, averiguar qué les pasa, qué necesidades tienen, si hay algo fuera de lo “normal”, si hay un desequilibrio y cual el origen del mismo… siempre de forma holística.

La piel tiene tendencia a presentar un cuadro cutaneo determinado, programado genéticamente, desde que nacemos (seco, graso…) pero no permanece igual a lo largo de nuestras vidas. Igual que la vida, la naturaleza va variando… todo cambia y eso significa que estamos vivos, que pertenecemos a un ciclo… hay que sentirse integrados, partícipes de lo que nos rodea.

Es importante estar acompañando cada ciclo, cada fase de nuestras vidas reconociendo lo que nos pasa, aceptando los cambios y aquello que no nos gusta demasiado, sin miedos, complejos, negaciones, exigencias, intentando mejorar aquello que se pueda, escuchando nuestra mente, nuestros pensamientos, muy atentos a lo que decimos a nosotros mismos y así poder mantener nuestra vida y nuestro cuerpo en un estado saludable y en equilibrio.

En un año vivimos cuatro estaciones, y en cada una de ella nos alimentamos de manera distinta, nos ponemos ropas y calzados distintos… actuamos y nos sentimos de formas distintas…. y que crees que pasa con nuestra piel? Cómo la tratamos? Tenemos las mismas rutinas todo el año? Aplicamos los mismos productos siempre? Te has parado a observar si ella necesita ese ingrediente? Como está reaccionando? Lo que está reflejando? Que te hace sentir?

Si te encuentras perdida con tantas opciones de cremas en las tiendas, perfumerías, supermercados… Si no sabes qué aplicarte, si tienes dudas de lo que pasa a tu piel, a tu cuerpo, a tu pelo, o incluso en la piel de tu niño, de tu pareja… Si no sabes si la dependienta te ha dado lo que realmente necesitas o si sólo te ha intentado vender sin averiguar más a fondo lo que realmente te pasaba… Si te dejas llevar porque lo ves en la tele o porque lo que dicen en las redes sociales… Tranquila, aquí estoy. Entiendo perfectamente que con tantas opciones que hay es normal que te confundas y que no sepas qué elegir…

La piel refleja lo que nos pasa por dentro, pero también como nos relacionamos con nuestro exterior. Una piel saludable también es el resultado de los ingredientes que aplicamos en ella, de como la tratamos, si sabemos reconocer las necesidades que tiene cada momento, de como la miramos y que le decimos a diario… Y para ello estoy yo, tu beautycoach y te ayudaré en lo que necesites. Te lo aseguro.

Te doy la bienvenida a tu espacio de equilibrio personal. Un espacio donde podrás cuidarte sin exigencias, sin juicios, sin flagelaciones, sin dolor, sin rabia, sin negaciones…. Aquí te ayudaré a mirarte hacia dentro, a buscarte lo mejor de ti mismo, dejando que lo bello refleje, irradie y contagie… Te haré recomendaciones de los productos y tratamientos que realmente necesites, sin engaño. Respetando lo que ocurre en tu piel y dentro de ti.

Los cuidados y rituales que te pueda recomendar van acariciar algo más que tu piel; mimarán tus sentidos, te aportarán paz interior, también te harán mirar hacia dentro ayudando a aceptarte y a quererte tal y como eres: única y especial.

Estaré a tu lado para ayudarte a descubrirte, ver la belleza que tienes y eres. La belleza no es perfección sino aceptación, cuidado y mucho amor….

Un abrazo muuuuuy cariñoso.

Cristiane

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s