Beautycoach, Rutinas, Tratamientos

Me encanta el concepto «Slow Beauty», pero ¿sabemos lo que és?

Slowbeauty, se trata de un concepto de belleza holística que promueve el envejecimiento natural y saludable, con un enfoque del bienestar y con una rutina de cuidados diarios a partir de cosméticos orgánicos y sostenibles.

La clave está en el uso de productos orientados a la prevención y al cuidado continuo que, a largo plazo, son mucho más beneficiosos para el cuidado de la piel.

Es una una filosofía de vida. Se prioriza la calidad, el origen de los ingredientes con una actitud más consciente y sosegada de sus rituales de aplicación. Que uno se tome su tiempo y pueda conectarse con su yo interior.

Se asemeja bastante a la practica del mindfulness, que se basa en entrenar nuestra atención de forma activa para dejar atrás estímulos y conseguir, a la larga, muchos beneficios a nivel emocional y un estado de bienestar generalizado.

Shel Pink, precursora y fundadora de www.slowbeauty.com  dice que se trata de un movimiento que va más allá de la belleza, y que comienza cuando uno es consciente de que “para poder cuidar de los demás hay que empezar por cuidarse uno mismo”.

Nuestro estilo de vida actual se basa en la rapidez, vamos con prisas a todos lados, el stress predomina las 24h y en muchas de las cosas que hacemos…. El día a día se ha convertido en una rutina de ritmo frenético donde apenas queda espacio para la relajación o el disfrute y el estrés reina a sus anchas, convirtiéndose en el gran enemigo de nuestra vida cotidiana.

El Slow Beauty parte de algo tan básico como el amor a uno mismo y la aceptación del envejecimiento como algo inevitable, pero tomado con filosofía y siendo conscientes que es un proceso lento y bello que puede ser disfrutado.

Es fundamental dedicarnos tiempo para nosotros y transformar nuestras rutinas básicas de higiene y cuidado personal en verdaderos momentos de relajación, únicos, de reflexión y conexión con nosotros mismos.

Practicar el Slow Beauty es mucho más que ponerse un cosmético orgánico, es un pensamiento, una forma de vida que apuesta por tomarse la vida con tranquilidad, aprovechando el momento presente.  Es tener consciencia del mundo que nos rodea y la necesidad de cuidarlo, apostando por un consumo responsable donde se prioriza la cosmética ecológica y orgánica, las energías renovables y el comercio justo. Para estar bien con uno mismo es importante estar en conexión con la naturaleza, la sociedad y el medio ambiente.

La actriz italiana Sophia Loren, dijo en una ocasión que “existe una fuente de la juventud. Es tu mente, tu talento, la creatividad que aportas a tu vida y las vidas de las personas que amas. Cuando se aprende a aprovechar esta fuente, realmente habrás derrotado a la edad”.

¿Y tú que opinas del Slow Beauty? ¿Lo practicas? Cuéntamelo….

Un cariñoso abrazo.

Cristiane

 

1 comentario en “Me encanta el concepto «Slow Beauty», pero ¿sabemos lo que és?”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s